DIEGO KEHRIG

DIEGO KEHRIG (Buenos Aires, 1968) es dramaturgo, director, investigador teatral y librero.

Ha escrito Negro Corazón (Premio Instituto Nacional del Teatro), Actriz Musical Cicatriz, Perros golpean teléfonos, La muerte no se parece a nadie (Fábula peronista a partir de Las Criadas de Jean Genet), y Nadie escapa a Elizabeth Taylor. Tres guiones para cine: Las manzanas de Cézanne no pueden morderse (con Matías Heer), Escríbame una mujer (con Diego Gopen) y Tocaya.

Dirigió Sólo Barbis con Mariana Briski y Sandra Monteagudo (Centro Cultural Ricardo Rojas), F.E.A. con Vivian El Jaber (Premio II Bienal de Arte Joven Buenos Aires, Sala Liberarte) y Honoris Causa (Teatro Calibán).

Integró la Producción de dos telenovelas: Foreign Affairs para John De Mol (Canadá / Holanda), y Esos que dicen amarse de Alberto Migré con Carolina Papaleo y Raúl Taibo (Televisa Argentina).

Dirigió el Centro de Documentación Histórico Luna Park. Sus investigaciones Didascalias del Teatro Caminito, Buenos Aires Café-Concert y Archivo Lerchundi fueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente diseña la página web de la actriz y cantante argentina Cecilia Rossetto, y tiene a su cargo la Librería de la Fundación Proa.

Lleva publicados 5 libros: Entre-nos. Crónicas de República de La Boca (Proa Publ icaciones, 2017), Lo que llueve te desnuda (DK Editor, 2015), Nadie escapa a su biografía (DK Editor, 2014), Didascalias del Teatro Caminito (DK Editor, 2013) y Negro Corazón (Editorial del Instituto Nacional del Teatro, 1999).