DIEGO KEHRIG PRESENTA NADIE ESCAPA A SU BIOGRAFÍA, Fundación Proa

PROA_LOGODiego Kehrig presenta Nadie escapa a su biografía

Noviembre 06, 2014

NADIE ESCAPAEl sábado 8 de noviembre, a las 16 hs, el investigador y dramaturgo presenta un volumen que compila cuatro de sus obras teatrales, piezas que transitan con desparpajo y corrosivo humor escritura automática, melodrama y travestismo.

Dialogando con autores y personajes próximos y distantes, como Genet, Sartre, Sontag, Eva Perón, Elizabeth Taylor y Copi, las cuatro obras que componen Nadie escapa a su biografía ofrecen un panorama de la producción de Kehrig como dramaturgo durante los últimos años,

En el postafacio que acompaña la edición, el autor advierte: “Hasta hoy lo que podría llamarse “mi escritura”, no estaba destinada a ser leída, sino a ser respirada. Como si me hubiese tocado ser un ingeniero que construye autopistas, para que luego lleguen los actores, y sean los autitos. Así que esta publicación me obligó a expandir registro, y transitar nuevos carriles de comunicación. Pero no todos fueron atolladeros. Llegué a la ruta con las alforjas bien provistas, conté con un bagaje oportunísimo: una empedernida vocación por el extravío”.

El libro incluye la obras La muerte no se parece a nadie (Fábula peronista a partir de Las Criadas de Jean Genet), Negro corazón (Comedia estrafalaria a nueve pisos de altura), Perros golpean teléfonos (Verba travestí) y Nadie escapa a Elizabeth Taylor (Manual de supervivencia).

En el prólogo, Kado Kostzer sintetiza: “Kehrig estructura sus obras a la manera de patchwork. Es un artesano que va cociendo retacitos coloridos – de gran valor estético en su individualidad – para integrarlos a un todo, en donde no solo armonizan, sin que conjugan. El resultado es una hermosa manta mágica que cobija, calienta, alegra…pero también inquieta”.

dkiDiego Kehrig nació en Buenos Aires en 1968. Es dramaturgo, director, investigador teatral y librero. Ha dirigido en el circuito teatral alternativo de la Ciudad de Buenos Aires los siguientes espectáculos: Actriz. Musical Cicatriz, Negro corazón (Ganadora del Primer Concurso de Obras de Teatro organizado por el Instituto Nacional del Teatro), Honoris causa, Sólo Barbis, F.E.A., Nosotras tres. Su investigación Didascalias del Teatro Caminito fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con los beneficios de la Ley de Mecenazgo. Ha publicado Nadie escapa a su biografía (Cuatro obras de teatro) y Didascalias del Teatro Caminito bajo su sello Diego Kehrig Editor . Es actualmente Director del Centro de Documentación Histórico Stadium Luna Park,y Encargado de la Librería Proa.
IMG_4574FUNDACIÓN PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
Auditorio